CALLES

Parquímetros en CDMX: ¿dónde debo pagar las multas?

Con esta información, los conductores podrán hacer uso de los parquímetros de manera más eficiente y evitar sanciones innecesarias.

Fuente: Twitter @autofact
Parquímetro.Fuente: Twitter @autofact
Escrito en TENDENCIAS el

Los parquímetros son una herramienta muy útil para controlar el estacionamiento en la Ciudad de México, pero también pueden convertirse en un dolor de cabeza para aquellos que no conocen cómo utilizarlos. Si no se paga correctamente o se excede el tiempo límite, los conductores pueden recibir multas. Por ello, es importante conocer dónde se pueden pagar las multas del parquímetro en CDMX.

En primer lugar, es necesario saber cómo usar los parquímetros para evitar multas. Una vez que el automóvil está estacionado, se debe acudir a las cajas que se encuentran en la zona y seguir los pasos indicados en el párrafo anterior. Es importante que el boleto sea visible en el parabrisas y que la hora límite esté a la vista. Si se necesita más tiempo, es posible renovarlo.

Hay varias aplicaciones móviles que permiten pagar el parquímetro desde el celular, como iParkMe, Parkum y Mueve Ciudad. Estas opciones pueden resultar más cómodas para algunas personas, pero es importante asegurarse de que la aplicación esté disponible en la zona en la que se va a estacionar.

Auto | Fuente: Pexels

Las multas por parquímetro pueden ser ocasionadas por diversas situaciones, como no realizar el pago, no colocar el boleto en el tablero, exceder el tiempo límite o utilizar un comprobante que no corresponde a la fecha del día. También se pueden recibir multas si el auto invade las líneas de dos cajones de estacionamiento, si no cumple con las medidas y dimensiones aceptadas o si el Permiso Renovable para Residentes ha vencido o no está visible.

Para pagar las multas del parquímetro, se debe ingresar a la página digital oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas y proporcionar el número de placas del automóvil. Una vez que se conoce el monto a pagar, se puede realizar el pago en línea o generar una línea de captura para pagarlo en algún banco.