ADULTOS MAYORES

Pensión Bienestar: ¿cuál es la fecha límite del pago doble a mayores?

Este beneficio económico se entregará doble por la veda electoral en Coahuila y Estado de México.

Fuente: Archivo.
La Pensión del bienestar se entrega de manera bimestral a 11 millones de mexicanos..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar es un bono económico que entrega el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar a todos los adultos mayores con una periodicidad bimestral. Durante este año la misma tuvo un incremento de un 25%, permitiendo que el monto económico a percibir sea de unos 4800 pesos.

En los últimos días, la Secretaría del Bienestar informó que en algunos estados el pago de marzo y abril se va a realizar de forma doble, por lo que también incluirá el dinero que se debería entregar en mayo-junio. Esto se debe a la veda electoral por los comicios que se van a realizar en los próximos meses.

Las autoridades recomiendan revisar los saldos en las aplicaciones digitales. Fuente: Archivo.

Por lo tanto, muchos adultos mayores van a recibir un total de 9 mil 600 pesos, pero deben tener en cuenta que no van a volver a cobrar hasta julio. Por lo tanto, deberán tener la responsabilidad de distribuir bien el dinero que posean porque serán cuatro largos meses.

Los más de 11 millones de beneficiarios de la Pensión Bienestar que están incorporados al padrón ya deben haber recibido el dinero correspondiente porque los pagos en teoría terminaron de realizarse el pasado miércoles 15 de marzo. No obstante, la situación del Estado de México y Coahuila es diferente.

La pensión bienestar se entrega de manera bimestral. Fuente: Archivo.

Estos dos estados van a tener pago doble, por lo que la dispersión del beneficio económico para los adultos mayores de 65 años se va a tardar algunos días más de lo normal. La fecha límite señalada por las autoridades gubernamentales es la del próximo martes 21 de marzo. Por lo tanto recomiendan estar atengos al saldo de la tarjeta y a los anuncios de las localidades sobre el día y sede a la que deberán acudir a mesa de atención y se les entregue su dinero.