TEMPORAL

¿Cuándo empieza la temporada de lluvias en México?

Las autoridades indicaron que aún faltan unos días para que comience.

Fuente: Archivo.
La temporada de lluvias iniciará en los próximos días..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

La lluvia es uno de los fenómenos meteorológicos más comunes en determinada época del año y también uno de los más esperados en todo México. Este 2023 no va a ser la excepción, pero aún faltan varias semanas para que digan presente en todo el territorio nacional.

Lo que se siente hasta el momento en nuestro país es que la temporada de invierno está llegando a su fin. No solo ha comenzado a decir adiós el frío, sino que se percibió una impresionante ola de calor en los primeros días de marzo que llegó a tocar los 45° en algunos termómetros del país.

La temporada de lluvias durará 8 meses. Fuente: Archivo.

Con la primavera a la vuelta de la esquina, la temporada de lluvias está cada vez más cerca. También conocida como "estación lluviosa", se caracteriza por ser una época del año en el que se produce la mayor caída de agua y precipitaciones dentro de la región.

La temporada de lluvias está prevista para el mes de abril y se espera que finalice en noviembre de este 2023, según la información oficial brindada por la Comisión Nacional del Agua. En este lapso de tiempo de 8 meses se espera una importante cantidad de precipitaciones.

La temporada de lluvia será de abril a noviembre. Fuente: Archivo.

El momento en el que más habrá una mayor concentración de lluvia será entre julio y octubre; y con respecto a la zona se espera que sea en el sur del país. No está de más remarcar que la temporada de fríos terminará en abril de este 2023 y dará inicio la de calor.