ENERGÍA

Cuál es el plan secreto de Elon Musk para dominar el mundo

El magnate anunció un plan para poder crear una economía mundial mediante la energía eléctrica.

Fuente: Twitter @elonmusk
Mientras aumenta su fortuna, Musk quiere cambiar el mundo..Fuente: Twitter @elonmusk
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk es uno de los magnates más importantes del mundo en la actualidad. Dueño de Tesla, anunció el pasado miércoles que va a construir una nueva mega fábrica cerca de Monterrey. Sin embargo, eso no fue todo porque anunció un importante plan para crear una economía mundial mediante la energía eléctrica.

"De hecho, se podría sostener a una civilización mucho más grande que la Tierra", fueron las palabras del hombre nacido en sudáfrica para empezar a hablar de su plan. Según el dueño de Tesla, la economía actual es "sucia" porque el 80% proviene de combustibles fósiles y apenas un tercio se convierte en trabajo.

El futuro está en las energías renovables, según Musk. Fuente: Archivo.

"Si tienes un automóvil de gasolina, estás convirtiendo menos de un tercio, a veces solo un 25%, de esa energía en movimiento. El resto se convierte en calor desperdiciado. No hace absolutamente nada útil", dijo Musk. Luego, agregó que "se requiere mucha energía para extraer el petróleo del suelo, para refinarlo y para transportar la gasolina hasta la gasolinería". O sea, apenas el 20% se transforma en movimiento.

Ante esto, el millonario explicó que la falta de baterías es el talón de aquiles para armar una economía mundial basada en la energía eléctrica. No obstante, cree que es posible construirlas. Por otra parte, el espacio requerido equivaldría menos del 0.2% del espacio de la Tierra; allí se deberían colocar las plantas de energía solar y eólica.

El magnate quiere cambiar al mundo mientras se vuelve más rico. Fuente: Archivo.

El plan de Elon Musk tiene cinco etapas. La primera consiste en alimentar la red eléctrica con energías renovables, algo similar a lo que está sucediendo ahora. El segundo paso consiste en cambiar los automóviles actuales por vehículos eléctricos, aunque eso solo sería una reducción del 21% de combustibles fósiles. Luego, hay que reemplazar la calefacción en casas y negocios por bombas de calor, unas máquinas térmicas que en lugar de crear el calor lo mueven del exterior de un edificio hacia adentro.

El cuarto paso de Elon Musk es electrificar el almacenamiento y la transmisión de calor para procesos químicos de alta temperatura. Esto es clave para redirigir la energía sobrante a las actividades industriales. Por último, pero no menos importante, es indispensable electrificar los barcos y aviones o alimentarlos con baterías. "Mi opinión personal es que, conforme mejore la disponibilidad de las baterías, todos los medios de transporte se volverán eléctricos, con la excepción de los cohetes", dijo el magnate.