PRIMAVERA

Equinoccio: ¿cuándo y a qué hora inicia la primavera en México?

El fenómeno va a estar disponible en México.

Fuente: Archivo.
La primavera es la temporada de las flores..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

La primavera está a la vuelta de la esquina, esta estación va a comenzar en el hemisferio norte y el invierno dirá adiós. Este fenómeno es posible verse en México en varios recintos históricos como son las grandes pirámides prehispánicas donde esta celebración tiene miles de años..

El equinoccio de la primavera se produce cuando la noche dura lo mismo que el día. O sea, el día va a tardar el mismo número de horas por arriba del horizonte, que por debajo. El fenómeno es el equilibrio entre el día y la noche y va a iniciar justo cuando el Sol cruza el hemisferio sur al norte.

Los campos de flores van a florecer pronto. Fuente. Archivo.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las primeras semanas de la primavera se va a presentar la transición desde el invierno y va a marcar el incremento de las temperaturas. No obstante, en el noroeste del país aún se van a presentar algunos vientos fuertes y frentes fríos con nevadas en la montaña.

Según la información oficial, el equinoccio de esta primavera se va apresentar en el hemisferio norte el lunes 20 de marzo a las 15.24 (hora CDMX). Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) la duración de la primavera será de 92 días, 17 horas y 33 minutos.

El equinoccio de primavera comenzará a las 15.24 (hora CDMX). Fuente: Archivo.

Por lo tanto, el próximo 21 de junio de 2023 a las 08.57 (hora CDMX) va a comenzar el verano mediante el solsticio según revelaron desde el sitio Time and Date. 

Otros datos curiosos del equinoccio de marzo en el mundo

  • En el Polo Norte, comienza un día que tendrá seis meses de duración.
  • En el hemisferio norte, comienza la primavera, en el momento llamado equinoccio primaveral o vernal.
  • En el hemisferio sur, comienza el otoño, y es llamado equinoccio otoñal.
  • En el Polo Sur, comienza una noche que tendrá seis meses de duración.