NUMIMÁSTICA

Atención fanáticos: pagan hasta un millón por esta moneda de 5 pesos

La moneda en cuestión es un ejemplar es de la edición especial conmemorativa del Centenario de la Revolución Mexicana.

Fuente: Pexels.
Si tienes esta moneda y encuentras un numismático puedes empezar a contar billetes..Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

La moneda de 5 pesos es una de las más utilizadas en la actualidad en nuestro país. Tener contacto con ellas es súper común y casi se van de las manos como el agua. Sin embargo, hay un ejemplar que vale un millón de pesos y que podrías tenerlo en tu bolsillo sin saberlo.

La numismática se podría definir como el "coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos valor y medallas. Además, abarca el estudio de la moneda". Los coleccionistas están como locos por un ejemplar muy particular de nuestra historia.

La moneda de 5 pesos mexicanos es muy popular. Fuente: Archivo.

Se trata de una edición conmemorativa del Centenario de la Revolución. Cada vez es más difícil conseguirlas debido a que hace 15 años se pusieron en circulación están súper gastadas y por su diseño llamativo son muy pocas las que se utilizan en la actualidad.

Tiendas virtuales como Mercado Libre ofrecen la moneda de 5 pesos coleccionable y hay varias personas que están dispuestas a entregar un millón de pesos al propietario. La principal característica que tienen es que son coleccionables por ser la edición de José Vasconcelos, del Centenario de la Revolución Mexicana.

Esta es la publicación de Mercado Libre. Fuente: Mercado Libre.

Según la publicación, la moneda de 5 pesos de José Vasconcelos alude al Centenario de la Revolución, se puso en circulación fue puesta en circulación en el año 2008 y se volvió súper codiciada porque está en condiciones tales que parece nueva. Su diámetro es de 25.5 mm y el peso debe constar de 7.07 gramos, el original.