LEY AUTOMOTRIZ

Autos chocolate: los requisitos para regularizarlos en la última semana antes del fin del decreto

Los autos chocolate tienen hasta el 31 de marzo para regularizarse.

Fuente: Pixabay.
Los autos chocolates pueden circular hasta el 31 de marzo..Fuente: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

Los autos chocolate están a punto de alcanzar la fecha límite para ser regularizados. Por lo tanto, si tienes una de estas unidades y no sabes cómo comenzar el proceso de nacionalización de tu vehículo debes saber que necesitas cumplir con una serie de requisitos.

El programa que busca regularizar este tipo de vehículo nació con el objetivo de evitar los fraudes porque algunas personas intentaban sacar provecho de quienes tenían carros extranjeros. En el caso de que no hayas podido entrar al padrón vehicular del programa, tienes que saber que la fecha límite para el trámite es el 31 de marzo.

Solo los autos más nuevos pueden hacer el trámite. Fuente: Archivo.

Para no comprometer tu patrimonio y evitar fraudes debes saber que las autoridades informaron que el trámite de cita es gratuito y que tu auto chocolate debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Identificación oficial del propietario
  2. El auto deberá ser modelo 2016 o anteriores
  3. Formato de cita
  4. El auto deberá estar libre de crímenes o investigaciones en Estados Unidos 
  5. Número de serie del auto
  6. Haber cubierto el pago de la cita
  7. Titulo de propiedad 

¿Cómo regularizar los autos chocolate antes de la fecha límite?

Lo primero que tienes que hacer es sacar una cita en el sitio del Registro Público Vehicular (Repuve) para regularizar tu coche. El costo del proceso de nacionalización es de una cuota única de 2 mil 500 pesos. Ese pago se realiza en un formato de línea de captura del SAT.

Los autos chocolate son los coches del extranjero. Fuente: Archivo.

Después de obtener la cita, tendrás que presentar el auto chocolate a una revisión física de la unidad antes de que se cumpla la fecha límite. Allí, el vehículo se va a poner a prueba para saber si es apto para circular. No olvides que des hacer esto antes del 31 de marzo. Una vez hecho esto, el proceso habrá concluido y te entregarán un nuevo juego de placas y una tarjeta de circulación que te autorizará a circular libremente.