BANCO

¿Cómo será la nueva moneda de México y qué valor tendrá?

La pieza conmemorativa del bicentenario del Heroico Colegio Militar será dodecagonal y tendrá un diámetro de 30 mm.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Banco de México.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

El Senado de la República de México aprobó la creación de una nueva moneda para conmemorar el bicentenario del Heroico Colegio Militar. Sin embargo, aún no se ha anunciado la fecha de emisión, lo cual corresponde al Banco de México. La moneda tendrá un valor nominal de 20 pesos, será dodecagonal y tendrá un diámetro de 30 mm, similares a las monedas conmemorativas anteriores del Banxico.

La moneda conmemorativa del Heroico Colegio Militar tendrá una aleación de alpaca plateada en su centro, mientras que el anillo exterior estará conformado por una aleación de bronce y aluminio. Cada una de las monedas tendrá un peso de 12,7 gramos. El anverso de la moneda tendrá la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" y el escudo de México, pero aún no se ha anunciado el diseño del reverso.

Banco de México | Fuente: Twitter @showmundialshow

El Heroico Colegio Militar es reconocido por sus valores de lealtad, heroísmo y disciplina, y se le atribuyen actos heroicos, como la defensa del Castillo de Chapultepec en 1847 durante la intervención estadounidense. La nueva moneda tiene como objetivo honrar a esta institución fundamental en la historia de México.

Banco de México | Fuente: Twitter @showmundialshow

Senadores de diferentes partidos políticos estuvieron a favor de la creación de esta moneda conmemorativa, resaltando la importancia del Heroico Colegio Militar y su compromiso patriótico con el país. La senadora panista Josefina Vázquez Mota, por ejemplo, agradeció la labor de esta institución, que ha sido un ejemplo de formación, disciplina y compromiso patriótico.

De esta manera, esta moneda tiene potencial para convertirse en una preciada pieza en el mundo del coleccionismo y la numismática. Se trata de un diseño que no suele ser el convencional, especialmente por la cantidad de lados que posee y su valor simbólico.