CURIOSIDADES

Cuál es el billete de 1 dólar más buscado por coleccionistas

Un solo billete puede tener un valor mucho más alto que el original.

Fuente: Pexels
El dólar más codiciado.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los dólares son los billetes más codiciados del mundo. Esta afirmación no solo aplica para las personas que les gusta o necesitan dinero sino también para los coleccionistas y aficionados, quienes acostumbran a cazar aquellos que tengan números de serie raros. Estas personas están dispuestos a pagar hasta u$s 150.000 por conseguir un billete de u$s 1 que presenta un grave error.

De acuerdo con la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, en 2014 se imprimió dos tiradas idénticas de dólares con series coincidentes. Según este organismo estatal encargado de imprimir los dólares estadounidenses, en el 2014 se emitieron 6,4 millones pares de billetes con el mismo número de serie. La primera tanda fue repartida en el estado de Nueva York y la segunda llegó a Washington dos años después del primer error. 

El error del billete que los coleccionistas están buscando. Fuente: Twitter @showmundialshow

Hasta el momento solo se han podido encontrar unos nueve pares de billetes que fueron duplicados por error. Por lo tanto, existen millones de estos que se encuentran circulando por el mundo entero y que para identificarlos debemos revisar el número de serie del mismo que corresponde a 2013. Luego, debe encontrarse entre los números de serie B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000. También, tiene que contar con un sello de la Reserva Federal "B" y finalizar con una estrella. 

Lo cierto es que algunos coleccionistas están dispuestos a pagar entre u$s 20.000 y u$s 150 mil, dependiendo del estado en el que se encuentren y su número de serie. 

Dinero.Fuente: Pexels

Para más información respecto a este tema, es importante entrar en contacto con en el sitio web de The Silver Picker, donde hay publicado un listado en el que se puede verificar si el número de serie del billete que tenemos corresponde a esa camada. En caso de encontrarlos, puedes enviar un correo a thesilverpicker@gmail.com para asesorarse con los métodos de pagos y los requisitos a tener en cuenta.