HOLYWOOD

A 12 años de la muerte de Elizabeth Taylor: quiénes fueron los 7 maridos de la actriz

La actriz participó en varios films importantes, como Gigante, La gata sobre el tejado de cinc y Cleopatra, que sería la película más cara de la historia en su momento.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Elizabeth Taylor.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

Elizabeth Taylor, también conocida como Liz Taylor, fue una de las más grandes divas del cine de Hollywood. En su vida personal, Taylor se casó siete veces, lo que le valió una gran notoriedad en los medios de comunicación. Su primer esposo fue Conrad "Nicky" Hilton, heredero de la cadena hotelera, con quien se casó a los 19 años. Sin embargo, el matrimonio fue breve debido a que Hilton era un alcohólico violento y celoso que la agredió en varias ocasiones. El segundo esposo de Taylor fue el actor Michael Wilding, con quien tuvo dos hijos. La pareja se separó después de cuatro años de matrimonio.

El tercer esposo de Taylor fue el productor Mike Todd, quien le regaló un anillo con un diamante de 240 mil dólares como compromiso. La pareja se casó en Acapulco en una exótica boda que Todd organizó con todo lujo de detalles. Sin embargo, Todd murió trece meses después en un accidente de avión, dejando a Taylor devastada.

Elizabeth Taylor | Fuente: Twitter @showmundialshow

Después de la muerte de Todd, la amiga de Taylor, Debbie Reynolds, le pidió a su esposo, Eddie Fisher, que consolara a la joven viuda. Fisher y Elizabeth Taylor terminaron enamorándose y mantuvieron una relación amorosa, lo que provocó la separación de Fisher y Reynolds. Taylor se casó con Fisher en 1959, pero el matrimonio duró solo cinco años y la pareja se divorció.

Elizabeth Taylor | Fuente: Twitter @showmundialshow

El quinto esposo de Taylor fue Richard Burton, con quien tuvo una relación tumultuosa. Se casaron dos veces, la primera en 1964 y la segunda en 1975, pero se divorciaron en ambas ocasiones. Burton era conocido por su amor por el alcohol y sus infidelidades, lo que llevó a que la relación con Taylor fuera muy complicada. Sin embargo, la pareja siempre mantuvo una gran pasión el uno por el otro y se considera que fue el gran amor de la vida de Taylor.

El sexto esposo de Taylor fue el político republicano John Warner, con quien se casó en 1976. Taylor apoyó a Warner en su carrera política y se involucró activamente en su campaña para el Senado de los Estados Unidos. Sin embargo, el matrimonio no duró mucho y la pareja se divorció en 1982. El último esposo de Taylor fue Larry Fortensky, un trabajador de la construcción con quien se casó en 1991 en su rancho de California. Fue una boda muy privada y la pareja se conoció en un centro de rehabilitación. Sin embargo, el matrimonio no tuvo un final feliz y se divorciaron en 1996.