JUBILACIÓN

Pensión ISSSTE: ¿cuándo será el pago del mes de abril?

Los pagos de la pensión del ISSSTE se adelantan un par de días en cada mes.

Fuente: Pexels.
La pensión será entregada en marzo..Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

El Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que sus pensionados van a poder acceder al pago correspondiente a abril antes de que inicie ese mes por un motivo muy particular. 

Resulta que, según el Calendario de Pagos que fue entregado a los pensionados y a los jubilados de este 2023, los pagos de cada mes se van a adelantar un par de días antes de que comience el período. Por lo tanto, en el caso de abril, el beneficio económico se depositará el jueves 30 de marzo.

El monto de las pensiones aumentó en el mes de marzo. Fuente: Archivo.

Por otra parte y como es obvio por la consecución de meses, el pago de mayo se realizará en los últimos días del cuarto mes del año, abril. No está de más rememorar que en este mes de marzo, quienes reciben pensiones por parte del ISSSTE recibieron un importante aumento.

Según el artículo 75 de la Ley del Seguro Social, cada vez que hay un incremento en el salario mínimo de los trabajadores de México, la ley debe ser actualizada o modificada con el objetivo de que los jubilados y pensionados puedan recibir el monto que merecen.

El objetivo es aumentar la calidad de vida de los contribuyentes. Fuente: Archivo.

En el caso de que consideres que puedes recibir la pensión y todavía no estés inscripto por cualquier motivo, es posible realizar una proyección mediante una calculadora del ISSSTE. Dicha herramientas tiene varias funciones interesantes como cuánto dinero entra y sale del bolsillo cada mes, entre otras herramientas.