ADOPCIÓN ANIMAL

La lista completa de requisitos para adoptar un perro rescatado en el metro de la CDMX

En total, la guardia del metro de la CDMX rescató a más de 200 perros.

Fuente: Twitter @ctc_metro1
Pazito, uno de los perros adoptados por el rescate del Metro de la CDMX..Fuente: Twitter @ctc_metro1
Escrito en TENDENCIAS el

La adopción de un perrito en el Metro de la CDMX es posible en la actualidad gracias a que se rescataron más de 200 caninos en este servicio de transporte. Todos y cada uno de ellos fueron resguardados, protegidos y cuidados en el Centro de Transferencia Canina. 

Este espacio para los perros nació en el 2017 y desde entonces tiene como objetivo resguardar a los canes en alto riesgo que son rescatados del Metro de la Ciudad de México, aunque desgraciadamente el espacio tiene una capacidad máxima de albergue de 20 lomitos, por lo que es indispensable la adopción responsable.

El paso a paso para adoptar un perrito en el Metro de la CDMX

Lo primero que tienes que realizar, es descarga y completar un formulario en el que accedes a ser protagonista de una adopción canina. Luego debes ir al Centro de Transferencia Canina (que está ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco) de lunes a domingos de 10:00 a 17:00 (hora CDMX).

Una vez en ese sitio, que está frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6, el paso siguiente del trámite es entregar los papeles para poder continuar. No olvides que debes llevar una copia del INE o de algún otro documento oficial.

Por otra parte, no tienes que olvidar llevar contigo una copia de tu comprobante de domicilio con un máximo de tres meses atrás con el pago de luz, agua, predial o teléfono. Una vez completado este paso, vas a recibir una visita en tu casa y si cumples todos los requisitos te agendarán la fecha de entrega de tu perro.