ADULTOS MAYORES

Tarjeta Inapam: esto es todo lo que necesitas para solicitar su reposición

Esta credencial permite a los usuarios acceder a diferentes descuentos en miles de establecimientos.

Fuente: Archivo.
La tarjeta INAPAM la pueden solicitar los adultos mayores de 60 años..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

La tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) es uno de los principales recursos que pueden tener las personas mayores de 60 años para poder acceder a una serie de descuentos, promociones y beneficios en una serie de establecimientos privados como restaurantes, tiendas transporte público, entre otros.

No obstante, un aspecto muy importante y que la gran mayoría de los adultos mayores desconocen es que para renovar el plátsico no hace falta salir de casa. Sin embargo, una situación muy distinta se suele producir cuando se extravía la tarjeta y es necesaria una reposición.

La tarjeta INAPAM está disponible para adultos mayores de 60 años. Fuente: Archivo.

En el caso de que busques una reposición de la tarjeta INAPAM sin vigencia, debes saber que tienes que realizar un trámite que es súper sencillo, pero que requiere salir de casa. La clave de este plástico es que puedes tener una serie importantes de beneficios como el trasporte público gratuito.

Para conseguir la restitución de la tarjeta, lo primero que tienes que hacer es situar el módulo INAPAM más cercano a tu ubicación, casa o trabajo. Luego, debes visitarlo llevando los siguientes documentos: 

  • Acta de nacimiento
  • Identificación vigente con fotografía
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio o constancia de residencia de una autoridad local
  • Tres fotos tamaño infantil
La tarjeta INAPAM tiene innumerables beneficios. Fuente: Twitter @showmundialshow

No está de más resaltar que estos documentos son los requisitos básicos para solicitar la reposición de la tarjeta del INAPAM 2023 de forma gratuita. Además, el trámite solo se demora un par de minutos, siempre y cuando tengas en orden todos los papeles indicados.