EUROPA

La inesperada y bondadosa nueva acción de OXXO

Esta acción solidaria muestra que las empresas pueden tener un impacto positivo en la sociedad y que pueden aportar un valor fundamental para el crecimiento y la sostenibilidad de distintos lugares.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Oxxo.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

La empresa mexicana FEMSA, propietaria de OXXO, ha realizado una labor de ayuda a las personas más necesitadas en Suiza, mediante la oferta de productos alimenticios a un precio reducido en sus tiendas de conveniencia Valora. Esta acción solidaria se lleva a cabo en colaboración con la organización Too Good To Go, que se dedica a reducir el desperdicio de alimentos en el mundo.

Desde febrero de este año, Valora ofrece bolsas sorpresa de comida fresca en 330 de sus establecimientos K Kiosk y puntos de venta de Avec, que contienen productos no vendidos a precios mucho más bajos que su precio original, alrededor del horario de cierre. Para adquirir estas bolsas, los clientes pueden utilizar la aplicación Too Good To Go y recoger su bolsa antes del cierre de la tienda.

Oxxo | Fuente: Twitter @showmundialshow

Esta labor de ayuda es especialmente importante en un contexto de inflación histórica en Suiza, donde el índice inflacionario se ubicó en 3.5% en 2022, mientras que en México se situó en un alarmante 7.82% en el mismo periodo, según datos del INEGI. Este aumento en los precios ha afectado a productos básicos como refrescos, aguas embotelladas y cervezas, que han aumentado su precio de manera significativa en las tiendas.

Oxxo | Fuente: Twitter @showmundialshow

FEMSA ha adquirido el 97.77% del capital social de Valora Holding AG, y tiene la intención de deslistar las acciones de Valora de la cotización en SIX Swiss Exchange. Esta adquisición permitirá a FEMSA expandir sus operaciones en Europa, mientras que al mismo tiempo, se lleva a cabo una labor de ayuda a la comunidad suiza, con la reducción del desperdicio de alimentos y la oferta de productos a precios más accesibles en Oxxo.

La colaboración entre FEMSA con sus tiendas Oxxo, Valora y Too Good To Go es un excelente ejemplo de responsabilidad social empresarial y de cómo las empresas pueden utilizar su influencia para impactar positivamente en la sociedad. Esta acción solidaria también demuestra que las empresas mexicanas están comprometidas con la ayuda a otros países y comunidades, especialmente en momentos de crisis.

Temas