ANUNCIO

Pensión Bienestar: ¿es posible seguir cobrando el beneficio de un familiar fallecido?

Es importante que, en caso de fallecimiento, los familiares de la persona beneficiaria lo notifiquen de manera inmediata a través de la Línea de Bienestar.

Fuente: Pexels
Esto debes hacer cuando fallece un beneficiario de la Pensión Bienestar.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar es un beneficio económico que reciben más de 11 millones de adultos mayores a lo largo y a lo ancho de México. Hay que decir que el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Bienestar, dispuso que el aumento para este 2023 es de unos 4800 pesos, con un aumento previsto para el próximo año.

Lo cierto es que hay algo de lo que poco se sabe y que muchos beneficiarios tienen dudas y tiene que ver si es posible cobrar la pensión pese a que la persona beneficiaria fallezca. De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, existe los deudos de un derechohabiente fallecido que tienen derecho a realizar un Pago de Marcha.

La forma de cobrar sin la tarjeta del bienestar.Fuente: @bienestarmx

“En caso de fallecimiento de la persona beneficiaria, se entregará a su representante o adulto auxiliar registrado en el Programa, por única vez, el Apoyo Económico de Pago de Marcha. Si la persona beneficiaria no hubiera designado a un representante o adulto auxiliar, el Comité Técnico del Programa podrá determinar bajo circunstancias especiales, el otorgamiento de este apoyo”, se puede leer en el sitio de la Pensión de Bienestar.

Cuando se produce el fallecimiento de un adulto mayor beneficiario, los familiares de esta persona, su representante o adulto auxiliar, lo notifiquen de manera inmediata a través de la Línea de Bienestar, pues para recibir el Pago de Marcha es indispensable que la, o el representante o adulto auxiliar, no haya recibido ningún apoyo posterior a la fecha de fallecimiento de la persona beneficiaria, algo que es sumamente común.

La Secretaría del Bienestar..Fuente: Twitter @JESS_ARELLANO

Si ocurre esto, la dependencia está obligada a dar de baja del padrón a esa persona adulta mayor, pues constituye en una acción sumamente fraudulenta y representa un gravísimo delito que alguien más cobre en su nombre, por lo cual las consecuencias son ampliamente severas.