ADULTOS MAYORES

Pensión Bienestar: requisitos y fechas para una nueva convocatoria

La convocatoria para quienes cumplieron 65 años en enero y febrero está cerrada, pero próximamente se abrirá una nueva.

Fuente: Instagram @apoyosbienestar
La Pensión del bienestar se entrega de manera bimestral a 11 millones de mexicanos..Fuente: Instagram @apoyosbienestar
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar es un beneficio económico que reciben de forma bimestral más de 11 millones de personas distribuidas por todo el territorio mexicano. En este 2023, el aumento del monto fue del 25% en relación a los pagos del año pasado, por lo que es de 4 mil 800 pesos.

Según informó la Secretaría del Bienestar, el primer pago correspondiente al mes de enero y febrero ya fue realizado. Sin embargo, desde el 2 de marzo se va a realizar el pago correspondiente al segundo bimestre (marzo-abril), teniendo en cuenta que hay algunos Estados donde el pago será doble debido a la veda electoral.

La Pensión Bienestar es un beneficio económico para mayores de 65 años. Fuente: Archivo.

En el caso de que hayas cumplido los 65 años en los primeros dos meses del 2023 y desees inscribirte a la Pensión Bienestar, debes tener en cuenta que la convocatoria para esa etapa del año ya cerró. No obstante, se espera que ahora en el mes de marzo se vuelva a abrir una nueva cuenta para quienes cumplirán esta edad pronto.

El horario de atención de la Secretaría del Bienestar es de lunes a sábado con un horario de 10:00 a 16:00 horas. En la página de la Pensión Bienestar están los puntos distribuidos en todo el país y allí vas a poder encontrar el más cercano a tu domicilio para realizar el trámite de inscripción.

No debes dejar de tener en cuenta que el registro de los adultos mayores de 65 años se realiza mediante la primera letra del apellido. Sin embargo, todavía no se ha confirmado cuál es el calendario oficial para la inscripción. De igual manera, te recomendamos que vayas preparando los papeles para realizar el trámite.

Requisitos que debes presentar

  • Acta de nacimiento.

  • Documento de Identificación vigente (Credencial para votar, pasaporte vigente, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o algún otro documento que acredite la identidad.

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

  • Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

  • Contar con un teléfono para poder darle seguimiento a la solicitud.