DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

SAT: ¿de cuánto es la multa si no presento mi declaración fiscal en 2023?

Los contribuyentes que no realicen la declaración anaul pueden ser sancionados por la administración tributaria.

Fuente Twitter @showmundialshow
El SAT explicó que el trámite es obligatorio..Fuente Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicita una declaración anual y este es un trámite obligatorio para todos los contribuyentes que hayan tenido algún tipo de ingreso durante el año fiscal. Este es un papeleo clave que deben hacer las personas físicas como morales en todo México y hay tiempo hasta el 3 de abril.

Hay que tener en cuenta que quienes no presenten la declaración anual en tiempo y forma podrían hacerse acreedores a enfrentar una de las siguientes multas:

  • En caso de no presentar su declaración anual en tiempo y forma.
  • Por cada una de las obligaciones incumplidas.

Las multas para quienes no relicen la declaración pueden ir desde los mil 400 pesos hasta los 34 mil 730 pesos. En el caso de que la persona esté obligada a presentar el requisito y no lo haga o lo presente fuera de plazo, podría enfrentar penas de entre 14 mil 230 pesos hasta 28 mil 490 pesos.

Las sanciones tienen que ser abonadas en tiempo y forma porque sino las personas podrían recibir multas adicionales, informaron desde el SAT. No está de más recordar que desde hace algunos años el Servicio comparte los datos de los deudores fiscales con las Sociedades de Información Crediticia (SIC) como el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito.

El SAT fue contundente con los riesgos de los deudores. Fuente: Archivo.

Por lo tanto, si no se realiza la declaración anual y se tiene una mala calificación en ese historial se pueden tener grandes dificultades para acceder a algún crédito en el futuro de crédito. Además, los bancos pueden ofrecer tasas de interés más altas por un comportamiento financiero indebido.