DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

SAT: el paso a paso para verificar si tu firma digital está vigente

A través de Twitter, el SAT indicó que son 3 los pasos a seguir.

Fuente: Archivo.
El SAT explicó que el trámite no tiene ningún costo..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) utilizó sus redes sociales para informar cuáles son los 3 pasos para conocer la vigencia de la firma electrónica. La idea de esto es que los usuarios no tengan inconvenientes al realizar la declaración anual correspondiente al 2022.

La declaración anual es un documento oficial a través del cual las personas, físicas o morales, presentan un reporte de las operaciones realizadas en el año. Para poder hacerla es importante tener todas las fechas claras y conocer las formas de realizar la declaración, lo que depende del régimen bajo el que estés dado de alta.

El SAT indicó los pasos a seguir para revisar la e.firma a través de Twitter. Fuente: Archivo.

En el caso de las personas físicas y morales, el requisito principal para presentar la declaración anual es tener al día el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Además, es indispensable poseer una contraseña en el portal del SAT y la firma electrónica (e.firma).

La e.firma es un archivo que identifica de forma digital a cada una de las personas jurídicas y morales con el objetivo de que puedan realizar trámites en el SAT. Con el objetivo de que las personas puedan verificar la vigencia de la firma electrónica, a través de Twitter el Servicio de Administración Tributaria compartió los pasos a seguir.

No está de más recordar que el periodo para que las personas morales realicen su declaración anual en nuestro país inició el pasado 1 de marzo y se extenderá hasta el 30 de dicho mes. Por otra parte, las personas morales deberán cumplir con la obligación entre 1 al 31 de abril. 

El paso a paso para verificar la vigencia de la firma electrónica en el SAT

  1. Abrir la carpeta donde tienes la e.firma. 
  2. Dar doble 'clic' en el archivo con el nombre ".cer"
  3. Revisar la vigencia