APOYO ECONÓMICO

Beca para madres solteras: ¿quiénes pueden recibir el apoyo económico y cómo hacer?

El monto es de 1600 pesos bimestrales.

Fuente: Pixabay.
El apoyo económico es bimestral..Fuente: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

La beca para madres solteras es un beneficio que en realidad se llama "Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras". El objetivo que tiene es apoyar de forma económica de forma bimestral a padres y madres del hogar que tengan a cargo a un menor de edad.

Según informó la Secretaría del Bienestar, en marzo el pago se realizará doble en varios estados debido a la veda electoral. Por lo tanto, te recomendamos prestar atención para poder gozar del beneficio otorgado por el gobierno teniendo en cuenta que no lo recibirás hasta julio.

El apoyo económico es de 1600 pesos bimestrales. Fuente: Archivo.

El primer pago de la beca para madres solteras se realizó en la primera semana de enero. El monto de mil 600 pesos correspondió a los primeros dos meses del año. Además, las madres, padres o tutores de menores con discapacidad, de entre 1 y 6 años de edad, reciben 3 mil 600 pesos cada mes.

Las personas interesadas en recibir el apoyo económico deben registrarse deben afiliarse al programa de "Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras" en las oficinas de la Secretaría de Bienestar más cercanas a su domicilio.

Infografía de la Secretaría del bienestar. Fuente: Archivo.

Estos son los requisitos para inscribirse en la beca

  • CURP de la madre, padre o tutor de los menores,
  • Acta de nacimiento de los hijos,
  • Identificación oficial (INE),
  • Comprobante de domicilio, no mayor a seis meses,
  • Documento de prueba laboral del solicitante,
  • Si el o los menores tienen alguna discapacidad, se debe corroborar con un informe médico expedido por un experto de salud.