SALUD Y ALIMENTACIÓN

Cuántas galletas se pueden comer por día, según la Secretaría de Salud de México

La Profeco fue contundente sobre las galletas saladas y las marías.

Fuente: Pexels.
La profeco fue contundente con respecto a las galletas..Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acostumbra a los ciudadanos de todo México a compartir estudios para mejorar el consumo y el bolsillo de los derechohabientes de nuestro país. Además, suele brindar a traves de las redes sociales algunos consejos para ellos.

En las últimas horas, a través de su perfil de Twitter, la Procuraduría compartió una publicación de la Revista del Consumidor centrada en el consumo de galletas. Junto con la Secretaría de Salud elaboraron un estudio de cuántas galletas Marías o saladas se deben consumir como máximo por día.

La Procuraduría escribió en sus redes sociales: "Si vas a comer galletas Marías o saladas pon atención a la siguiente recomendación de consumo máximo por día emitida por la Secretaría de Salud. Recuerda que estos productos son altos en sodio, azúcares y calorías, modera su consumo".

Luego, en una infografía la Profeco indicó: "Según la Guía de Alimentos para la Población Mexicana (emitida por la Secretaría de Salud), la porción diaria que se recomienda del consumo de galletas Marías o saladas es de una de estas dos opciones: 5 galletas Marías (aproximadamente 35 g) o 4 galletas saladas (aproximadamente 70 g)".

Leyenda

Por último, la Profeco mediante la Revista del Consumidor se encargó de dejar un importante mensaje para aquellas personas que siguen sus perfiles de las redes sociales. "Vigila tu consumo de azúcar y sodio obtenido de otros alimentos para no excederte", escribieron.