LO DIJO PROFECO

Esto es todo lo que debes saber para viajar con mascotas en avión, según Profeco

La Profeco explicó cómo viajar en avión con las mascotas.

Fuente: Archivo.
Viajar con las mascotas puede ser una necesidad..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

Además de las investigaciones de la Revista del Consumidor, la Profeco acostumbra a publicar mensajes en sus redes sociales en los que brinda consejos para todos los derechohabientes de la República de México. En las últimas horas, compartió importante información para quienes deseen viajar con sus mascotas en avión.

En su perfil de Twitter, la Procuraduría escribió: "Viaja en avión con tu mascota. En Profeco, sabemos lo importante que es para ti viajar con tu fiel amigo, por ello, te invitamos a que conozcas a qué tienes derecho. Un consumidor informado, es un consumidor empoderado".

Luego, en la infografía la Procuraduría añadió bajo el título "Transporte de animales domésticos (mascotas)", el siguiente texto: "Cuando la aerolínea transporte animales domésticos deben ser tratados de forma humanitaria con medidas que disminuyan su tensión, sufrimiento, dolor y producción de traumatismos durante la movilización".

Por otra parte, en el mismo mensaje la Profeco se encargó de explicar que "el transporte deberá realizarse en jaulas o contenedores, proporcionados por el pasajero, quien debe acondicionarlos con material absorbente, alimento y agua necesarios para el trayecto".

La infografía compartida por Profeco.

Por lo tanto, "No se permitirá la movilización de dos o más animales domésticos en el mismo contenedor", añadieron. La Profeco cerró la misma infografía explicando que según la ley actual, "los animales de servicio, incluyendo perros lazarillos y animales de apoyo emocional, serán transportados sin cargo alguno".