OFERTA LABORAL

Tesla: cuáles son los especialistas más buscados en CDMX

Elon Musk continúa anunciando inversión en México.

Fuente: Twitter @elonmusk
Elon Musk anunció nuevos puestos laborales para México..Fuente: Twitter @elonmusk
Escrito en TENDENCIAS el

Tesla, la compañía automotriz presidida y creada por Elon Musk, anunció en las últimas horas que tiene abiertas seis vacantes laborales para la Ciudad de México (CDMX). Se trata de puestos laborales para las zonas Sur, Polanco y Azapotzalco, según la página de empleos de la web oficial de la compañía.

La empresa fue fundada por Elon Musk en 2003 con el objetivo de acelerar la transición del mundo a la energía sostenible. El nombre está inspirado en Nikola Tesla, el inventor e ingeniero eléctrico del siglo XIX de origen serbio que realizó grandes contribuciones en el campo de la electricidad y el electromagnetismo.

Tesla desarrolla automóviles eléctricos. Fuente: Tesla.

Tesla se enfocó en sus primeros años de historia en la posibilidad de desarrollar tecnología de baterías y sistemas de almacenamiento de energía para automóviles eléctricos. Con el paso del tiempo lanzaron el "Radster", su primer vehículo deportivo de alta gama.

Este coche demostró que los vehículos eléctricos podían ser tan potentes como los de combustión interna. Desde aquel entonces Tesla innovó en el mercado de los coches eléctricos y lanzó modelos más accesibles como el "Model S", el "Model 3" y algunos utilitarios deportivos como el "Model X" y el "Model Y".

Elon Musk decidió invertir en México mediante Tesla. Fuente: Archivo.

Por ahora no han avisado cuáles son los salarios que se ofrecen para cada vacante. Los requisitos se pueden revisar en la página web oficial de Tesla. Más allá de esto, los puestos de trabajo anunciados son:

  • Asesores de Ventas para las zonas Sur y Polanco,
  • Un ingeniero para el área de Supplier Industrialization,
  • Una posición bilingue de diseñador de sistemas fotovoltáicos,
  • Un ingeniero de pruebas
  • y un Ingeniero de trazado de supercargadores.