LO DIJO PROFECO

Cuáles son las peores marcas de galletas saladas, según Profeco

Los atunes, mariscos y pescados en general suelen ser combinados con las galletas saladas, un producto de la canasta básica analizado por la Profeco

Fuente: Twitter @Pr3tty_Rossie_
Las galletas saladas tienen varias irregularidades vinculadas al sodio..Fuente: Twitter @Pr3tty_Rossie_
Escrito en TENDENCIAS el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza con determinada periodicidad una serie de investigaciones y estudios y los publica en la Revista del Consumidor. El objetivo del ente es denunciar los productos que no cumplen las reglas para cuidar el bolsillo y la salud de los contribuyentes.

A pesar de que la Cuaresma terminó con el Jueves Santo de la semana pasada, no son pocas las personas que deciden continuar comiendo pescados y mariscos. Esos alimentos suelen ser combinados con galletas saladas, el último objetivo investigado por la Procuraduría.

Las galletas saladas tienen sodio en exceso. Fuente: Twitter @Paladarmex

Según la Profeco, hay al menos cinco marcas que presentan determinadas irregularidades. En total, analizaron 18 presentaciones del alimento que forma parte de la canasta básica. Entre otros aspectos, analizaron ingredientes, contenido neto, calidad sanitaria y tabla nutrimental. 

Acerca de la calidad sanitaria, la Procuraduría explicó mediante un video de YouTube que "se evaluó si no contenían microorganismos que afectaran la salud del consumidor". Los estudios fueron publicados en la Revista del Consumidor de febrero del 2023. 

Tras hacer las pruebas correspondiente, la Profeco encontró irregularidades en las siguientes 4 presentaciones de galletas saladas:

  • Cuétara: Tenía la leyenda "LA SALADA MÁS CRUJIENTE", lo que incumple la NOM-051-SCFI/SSA1-2010 por ser potencialmente engañoso; además tenía 9.5g de azúcares por cada 100g de producto y no los declara. 
  • Golden Hills: Tiene 6.5g de azúcares por cada 100g de producto y no los declaró. 
  • Great Value (sabor mantequilla): Poseía hasta 68% más grasa de la declarada. 
  • Milena Cracker (sabor mantequilla): Tenía hasta 35% más grasa de la declarada. 
  • Precissimo: Poseía 5.9g de azúcares por cada 100g de producto y no los declaró.