CURIOSIDADES

Ofrecen más de 750 mil pesos al dueño del billete de 50 pesos con el ajolote y estas características

En Mercado Libre los usuarios están dispuestos a pagar una cuantiosa suma.

Fuente: MercadoLibre
Billete de 50.Fuente: MercadoLibre
Escrito en TENDENCIAS el

Los billetes y monedas seguramente son los objetos más preciados por los coleccionistas más allá de su valor oficial. Es preciso mencionar que existe una regla no escrita que responde a la oferta y demanda: cuando más extraña la pieza, más valor tiene. Una de estas piezas es el billete de 50 pesos que tiene impreso el ajolote representativo de México y es novedad ya que entregan más de 750 mil al propietario de esta pieza.

Muchos coleccionistas no le han quitado un ojo de encima a este billete y desde el año pasado, la compraventa de dinero por un monto mayor al de su denominación, se ha vuelto una práctica sumamente recurrente y, es que cualquier mexicano puede tener entre sus bolsillos una de estas reliquias para los coleccionistas.

Billete. Fuente: MercadoLibre

Es en el sitio de MercadoLibre donde salió a relucir una publicación donde se puede observar la pieza que tiene las letras “AA” en el número del folio y que también estaba en perfecto estado, por lo cual está esperando la mejor oferta y así entregarlo al mejor postor. Allí entregan más de 750 mil, cuenta con un fragmento del dorso del monolito denominado "TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA", que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico.

 Al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, Mientras que en el reverso del billete se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.

Billete | Fuente: Instagram @banco_de_Mexico

Uno de los propietarios de estas piezas únicas que son sumamente valiosas para los coleccionistas, es recomendable acudir con un experto para que te asesore con el fin de evitar cualquier tipo de fraude. Una de las características principales a considerar es el número de folio, ya que las familias AA y AB son las buscadas entre los especialistas, pues significa que fueron de los primero billetes impresos y que no se pusieron en circulación por el Banco de México.