FAMOSOS

Así luce hoy Harold, a más de 12 años de convertirse en el famoso meme

Este es el rostro del hombre que supo ser meme.

Fuente: Instagram @painharold
Hide the Pain Harold.Fuente: Instagram @painharold
Escrito en TENDENCIAS el

Los memes son hijos directos de las redes sociales y no existe uno que sea tan icónico como el de un simpático señor inglés que posee un gesto tan expresivo como lo es una sonrisa amable mientras intenta disimular que le acaban de dar un pisotón en el dedo gordo del pie.

A este hombre se le conoce como 'Harold', el protagonista del meme 'Harold hide the pain' (Harold esconde el dolor). Sin embargo, el imprevisto auge de su fama también permitió que termináramos conociendo a 'la persona detrás del rostro'.

Hide the Pain Harold. Fuente: Instagram @painharold

De acuerdo con la página web de investigación de memes conocida como KnowYourMeme, el primer rastro de las fotos de nuestro protagonista usadas como meme datan del 13 septiembre de 2011 y la primera fanpage de 'Harold hide the pain' se creó poco más de un mes después. Durante los siguientes años, foros de referencia de la historia de los memes, como 4chan o Reddit, se dedicaron a debatir sobre el meme o a especular sobre el protagonista del mismo. En 2014, una galería de Imgur que extrajo las fotos de 'Harold' del banco de imágenes Dreamstime, que alcanzó las más de 800.000 visitas en tan sólo tres semanas.

Lo cierto es que el hombre detrás del memes se llama Andras Arato, un ingeniero de iluminación húngaro jubilado cuyas fotos de archivo se volvieron virales por primera vez en 2012. Su cuenta de Instagram es conocida como Hide the Pain Harold y posee más de 300.000 seguidores en todas las plataformas combinadas. Con videos y publicaciones que llegan a millones, Harold ha establecido seguidores leales de casi todos los países del mundo.

Hide the Pain Harold. Fuente: Instagram @painharold

Desde que desveló su identidad, Harold ha recibido ofertas de trabajo,  protagonizado un anuncio de Coca-Cola, una banda húngara de rock sacó una canción llamada 'Hide the Pain' (cuyo videoclip protagoniza), concede entrevistas allá dónde va y va a muchos sitios, porque le invitan para dar charlas y rodar nuevos anuncios.