CURIOSIDADES

Ofrecen casi 5 millones de pesos al dueño del billete de 100 pesos con Sor Juana; revisa las características

En la plataforma Mercado Libre ofertan una cuantiosa suma por este ejemplar.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Billete de 100.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

Los billetes se han convertido en un objeto de colección sin igual en todo el territorio mexicano y los coleccionistas están deseosos de abonar grandes cifras para obtener ejemplares únicos. En las últimas horas se supo de la existencia de un ejemplar del papel moneda de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, que se ha transformado en el más cotizado por diversos coleccionistas.

Este diseño propuesto por el Banco de México (Banxico) que usó para ilustrarlos. En plataformas de compra-venta de Internet como Mercado Libre, piden hasta 5 millones de pesos por esta pieza, aquí te mostramos sus características, pues podrías tener uno en tus manos y ni siquiera haberte dado cuenta.

Billete de 100. Fuente: Mercadolibre

Recordemos que el Banco de México puso en circulación este billete el 12 de noviembre de 2020. La pieza está hecha de polímero y en su anverso tiene una bella ilustración protagonizada por Sor Juana Inés de la Cruz, acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Hay que tener en cuenta que este billete de 100 pesos forma parte de la familia C, en su reverso ilustrado se puede observar uno de los seis ecosistemas naturales protegidos seleccionados para aparecer en esta pieza. En Mercado Libre cuenta con un detalle único, que es el número de serie AM1004088, aunque quizá muchos se preguntarán que tiene de especial, y es que esto hace relación con las iniciales del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por eso es que esta pieza se vende hasta en 5 millones de pesos.

El billete de 100.Fuente: Twitter @rochaperiodista

Antes de realizar cualquier tipo de oferta por este billete debes tener en cuenta sus características generales de para no caer en fraudes y pierdas tu dinero adquiriendo una pieza apócrifa, por eso debes considerar: el tamaño 132 mm por 65 mm, tiene un color predominante rojo, cuenta con relieves sensibles al tacto, elemento que cambian de tonalidad, textos impresos, marcas de agua, ventana transparente y el número de serie creciente.