CURIOSIDADES

Infonavit: cómo checar cuántos puntos tienes y si eres apto para un crédito

Te decimos cómo checar los puntos de tu cuenta y así saber cuántos tienes para un crédito.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Hogar INFONAVIT..Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece créditos a los trabajadores que tienen el deseo de comprar una vivienda nueva o usada. El mismo puede ser utilizado para conseguir el terreno propio; para reparar, ampliar o mejorar una casa ya existente e incluso pagar una hipoteca previa. Si no sabes si ya eres un sujeto de crédito, aquí te decimos cómo checar tus puntos para conseguir uno.

Para acceder a un crédito de vivienda del Infonavit hay que alcanzar un puntaje mínimo de 1080 puntos. Esto depende del salario, los años de trabajo consecutivos, entre otros factores. Recordemos que con anterioridad, los trabajadores necesitaban juntar un mínimo de 116 puntos para acceder a un crédito de vivienda, sin embargo, este sistema cambió recientemente y ahora se requieren 1080 puntos. Aquí te explicamos cómo consultar cuántos tienes.

El sueño de la casa propia nunca fue tan posible..Fuente: Unsplash

Debes tener en cuenta que como asalariado, puedes juntar hasta 694 puntos a través del salario, el ahorro de la subcuenta de vivienda, los años de trabajo ininterrumpidos, la edad y el historial limpio en otros créditos solicitados. Y, por otro lado, puede alcanzar un máximo de 566 puntos si la empresa para la que trabajas cumple puntualmente con sus contribuciones al Infonavit. Estos son los documentos que necesitas para consultar tu crédito:

  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Asimismo puedes checar tus puntos de Infonavit en el portal: https://www.mi-portal-infonavit.com/checar-puntos . Luego, debe llenarse el formulario desplegado para que el sistema muestre al usuario cuántos puntos tiene hasta el momento.

Créditos de Infonavit a pesos..Fuente: Twitter @abrazarbolesZ

También puedes, en el menú principal de tu cuenta, consultar cuánto ahorro tienes en tu cuenta individual y cuánto han aportado tus patrones a tu ahorro para la vivienda, dependiendo también el tamaño de tu crédito.