CURIOSIDADES

Ofrecen casi 100 mil pesos al dueño del billete de 1 peso con estas características

En MercadoLibre este papel moneda se vende a un elevado pecio.

Fuente: MercadoLibre
El billete que cuesta miles de pesos..Fuente: MercadoLibre
Escrito en TENDENCIAS el

Los billetes son de los objetos más apreciados por coleccionistas, ya que algunos modelos cuentan con características especiales que atraen a muchas personas. A su vez, juntarlas es un buen indicio de recolectar un poco de la historia nacional, pero lo particular es que muchas personas están dispuestas a abonar una cuantiosa suma para conseguirlo.

Uno de estos es el billete del Calendario Azteca de 1 peso por el que te darían 100 mil pesos en caso de que lo tuvieras entre tus manos, por lo que te describiremos cómo es y por supuesto se puede observar el valor en el sitio web de MercadoLibre.

El billete que cuesta miles de pesos. Fuente: MercadoLibre

Se trata de un billete que en su momento tenía un valor de 1 peso y este dato es curioso ya que ha sido el único con esta denominación en México, lo que llama la atención es que es el primer caso de un papel moneda de esta denominación. La particularidad es que posee un hermoso diseño con el Calendario Azteca.

A continuación te describiremos las características que debe tener este papel moneda para que sea igual al que se vende en MercadoLibre son las siguientes:

  • Años de circulación: De 1936 a 1970.
  • Material: Papel algodón. 
  • Medidas: 15.7 cm (centímetros) de ancho por 6.7 cm de alto.
  • Anverso: Se puede apreciar una réplica de la escultura Piedra de los Soles, por lo que popularmente se le conoce como el billete del Calendario Azteca, con la denominación de 1peso.
  • Reverso: El elemento principal es la columna del Ángel de la Independencia todo en color rojo.
El billete que cuesta miles de pesos. Fuente: MercadoLibre

Este es uno de los billetes más buscados debidos a que es uno de los fabricados por la American Bank Note Company ya que en ese periodo histórico los billetes que se usaban en nuestro país se fabricaban en los Estados Unidos, por lo que el valor histórico de este artículo sería la razón de su elevado precio. Sin embargo, lo primero que debes hacer es acudir con un experto en notafilia para que él te diga si es un artículo valioso.