FÓRMULA 1

Bombazo en la F1: Ferrari quiere a Hamilton y esto es lo que le ofrecerían

Según la prensa inglesa, Lewis Hamilton recibió una oferta de Ferrari por 40 millones de dólares.

Fuente: Instagram @Mercedesamgf1
Lewis Hamilton podría sumarse a Ferrari, según la prensa británica..Fuente: Instagram @Mercedesamgf1
Escrito en TENDENCIAS el

La Fórmula 1 tiene dos claros dominadores desde el año pasado, Red Bull entre las escuderías y Max Verstappen entre los pilotos. Ante eso, las otras marcas están buscando mejorar sus autos y desarrollarlos para poder ser los más rápidos de la máxima categoría.

Ferrari, la escudería emblema del automovilismo, no consigue un título en el campeonato de pilotos desde 2007 cuando lo obtuvo Kimi Raikkonen. A pesar de que probó con Fernando Alonso, Sebastian Vettel y que ahora tiene dos grandes conductores como Charles LeClerc y Carlos Sainz, no consiguen el anhelado trofeo.

Lewis Hamilton, el mejor piloto de la Fórmula 1. Fuente: Archivo.

Según la prensa británica, ahora quieren contratar a Lewis Hamilton, el mejor piloto de la categoría. El siete veces campeón del mundo perdió su octavo título en la última vuelta de la última carrera de la temporada 2021 y desde entonces no pudo volver a la victoria por dos motivos: Red Bull tiene el auto más rápido y Mercedes, su equipo, no desarrolló el monoplaza como en años anteriores.

Según Daily Mail, John Elkann, el presidente del equipo italiano, le habría ofrecido 40 millones de euros a Hamilton en medio de un estancamiento de sus negociaciones para renovar con Mercedes. “Es extremadamente incómodo. Cada tres años tenemos esta situación. Es como negociar términos financieros con tu mejor amigo, tu íntimo amigo”, admitió Toto Wolf, el jefe del equipo alemán.

“Deseo lo mejor para él, pero en la posición en la que estoy, tengo que pensar en lo que es mejor para el equipo. Esta podría ser la primera vez en 10 u 11 años que estamos juntos y nuestros objetivos han divergido”, expresó en diálogo con ESPN sobre la renovación de Hamilton.

En ese contexto, el periódico del Reino Unido informó que el gran objetivo de Ferrari es juntar la experiencia de Lewis con la juventud y el talento de Leclerc, el vigente subcampeón de la categoría. No obstante, también deslizaron la posibilidad de una dupla con Sainz si se produce un intercambio con Mercedes porque el monegazco sería la pieza intercambiable.