EFEMÉRIDES

Día del Estudiante: las mejores frases para felicitarlos por WhatsApp

Cada 23 de mayo se conmemora el Día del Estudiante en todo México.

Fuente: Archivo.
Cada 23 de mayo se conmemora el Día del Estudiante..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

Los estudiantes celebran cada 23 de mayo su día. Esta efemérides surgió con el objetivo de homenajear a cada una de las personas que buscan tener un futuro mejor a través de la educación y, al mismo tiempo, resaltar su importancia dentro de la sociedad.

Es muy importante destacar a tu hijo o hija; amigo o amiga; sobrino o sobrina; nieto o nieta; y a cualquier estudiante que conozcas por ser los verdaderos protagonistas de la educación. Los jóvenes tienen una importancia vital en el desarrollo y en el progreso de una Nación como la nuestra.

El Día del Estudiante se conmemora cada 23 de mayo desde 1929. Fuente: Archivo.

Cada 23 de mayo, en México se conmemora el "Día del Estudiante", según el calendario oficial de la Nación. Esta efemérides busca conmemorar la huelga que se produjo en la Universidad Autonónoma de México (UNAM) en 1929 y que promovió la autonomía universitaria.

En aquel entonces, la huelga la iniciaron los estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales. Un cambio en los exámenes escolares motivó la protesta y después se desencaderon en toda la UNAM.

En el caso de que desees realizar un homenaje a los estudiantes, pero no sabes como, te recomendamos algunas frases de personajes célebres en la historia que puedes enviar a través de WhatsApp.

Algunas frases para enviar por el Día del Estudiante

  • “La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo” - Paulo Freire.
  • “Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema. El saber rompe las cadenas de la esclavitud” - Tomás Bulat.
  • “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber” - Albert Einstein.
  • “Aprendes a hablar hablando, a estudiar estudiando, a correr corriendo, a trabajar trabajando” - Anatole France.
  • “Cualquiera que abra una puerta de una escuela, cierra una prisión” - Victor Hugo.
  • “Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre” - Mahatma Gandhi.