ANUNCIO

Infonavit: ¿qué pasa con mis puntos si dejo de trabajar?

Conoce lo que sucede cuando estás desempleado y no tienes trabajo.

Fuente: Pexels
Infonavit.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece créditos a los trabajadores que tienen el deseo de comprar una vivienda nueva o usada. El mismo puede ser utilizado para conseguir el terreno propio; para reparar, ampliar o mejorar una casa ya existente e incluso pagar una hipoteca previa. Pero hay que tener en cuenta que la inestabilidad laboral en nuestro país está latente, algo que representa un alto riesgo para los trabajadores aspiran a un crédito hipotecario.

Los puntos del Infonavit es que ellos representan un indicador para el Instituto, mismo que evalúa a los trabajadores aspirantes a percibir un crédito hipotecario. Estos puntos no representan un monto económico intercambiable, mucho menos significa que a mayor acumulación, mayor será el aforo de tu crédito, simplemente es un medidor de algunos aspectos como empleado, ya sea antigüedad, estabilidad laboral y continuidad.

El sueño de la casa propia nunca fue tan posible..Fuente: Unsplash

Existe una preocupación de la gente sobre si al perder el trabajo pueden conseguir puntos, lo cierto es que podría ser mayor si se acerca un recorte laboral en la empresa en la que laboras o si estás visualizando un cambio de empleo. Si te preocupa saber que ocurre con tus puntos en caso de desempleo, sigue leyendo y encuentra respuestas a varias dudas respecto a un tema que representa una fuerte preocupación para los derechohabientes del Infonavit que desean adquirir una vivienda y aún no logran conseguir los puntos Infonavit necesarios para solicitar un crédito al Instituto:

  • Qué debes saber si tus puntos Infonavit están en riesgo
  • Cómo conservar tus puntos Infonavit
  • Alternativas si ya no puedes conseguir puntos Infonavit
  • Recupera y alcanza los puntos Infonavit necesarios para tu crédito
  • Cómo conservar tus puntos Infonavit
Hogar INFONAVIT..Fuente: Twitter @showmundialshow

Si acabas de perder tu empleo y aún no has logrado acumular los puntos necesarios para aspirar a un crédito hipotecario Infonavit, es necesario que en un lapso no mayor a dos meses te incorpores a un nuevo empleo en el que recibas prestaciones y así puedas seguir cotizando ante Infonavit. De lo contrario, el Instituto puede detectar que dejaste de estar activo laboralmente y perderás la totalidad de tus puntos de cotización continua, lo cual atrasará la fecha en la que puedas aspirar a solicitar un crédito Infonavit.