EFEMÉRIDES

Día de la hamburguesa: desde cuándo se celebra y cuál es el origen

Las hamburguesas se celebran desde hace más de un siglo en Connecticut.

Fuente: Pixabay.
Las hamburguesas nacen hace más de 100 años buscando satisfacer el pedido de un cliente..Fuente: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

Las hamburguesas tienen su día tan especial cada 28 de mayo. Esta jornada, que este año cae domingo, tiene como objetivo resaltar la importancia de uno de los platillos más típicos de todo el mundo y fomentar su consumo a través de determinadas promociones.

El motivo por el que se conmemora esta efemérides cada 28 de mayo, según una teoría, es que en este día de 1900 Louis Hassen, un inmigrante alemán que estaba residiendo en los Estados unidos, sirvió la primera hamburguesa en su restaurante por una cuestión de azar.

Muchas personas testean las mejores hamburguesas. Fuente: Archivo.

La primera hamburguesa que sirvió este hombre nacido en Alemania fue el resultado de la búsqueda de la satisfacción de un cliente, quien quería algo "rápido y delicioso". De esa manera, combinó algunos ingredientes básicos y creó un "emparedado de carne".

Básicamente, Lassen creó lo que hoy conocemos como hamburguesa. Con el paso del tiempo, este plato se transformó en un referente de la cultura estadounidense y de la gastronomía mundial. Algunos plantean que los antecedentes podrían remontarse al Imperio Romano donde se consumía algo similar.

Además, por la obviedad del nombre, está la sugerencia de que Hamburgo, la ciudad de Alemania, fue su lugar de creación porque de allí derivaría el nombre. Una de las teorías es que esta receta fue llevada por inmigrantes alemanes a los Estados Unidos en el siglo XIX.