ANUNCIO

Chavos que Inspiran 2023: la lista completa de los requisitos para acceder a la beca de BBVA

Los resultados de las evaluaciones se enviarán al mail de los postulantes entre agosto y septiembre de 2023.

Fuente: Twitter @AngelesBriseo1
Beca Chavos que Inspiran 2023 de BBVA.Fuente: Twitter @AngelesBriseo1
Escrito en TENDENCIAS el

La Beca Chavos que Inspiran, es un programa realizado por Fundación BBVA que busca garantizar a los participantes el acceso a mejores oportunidades educativas y profesionales. Esta iniciativa ha generado resultados positivos entre sus participantes.

“Ocho de 10 becarios serán los primeros en su familia en terminar la universidad superando la línea de pobreza y logrando un nivel socioeconómico que a su familia le hubiera tomado al menos 4 generaciones alcanzar. Los becarios egresados del programa logran una tasa interna de retorno anual de 47% al insertarse en el mercado laboral”, es el mensaje que lanza la organización.

Hay que decir que para este año las convocatorias estarán vigentes hasta el próximo 20 de junio y de más está decir que las mismas están dirigidas a estudiantes mexicanos que estén por ingresar al primer año de una secundaria pública en el ciclo escolar 2023-2024. Las mismas deben contar con un promedio mínimo de 8.0 al concluir la primaria y necesitar apoyo económico para desempeñarse academicamente y transformarse en becarios.

Además, la Fundación BBVA señaló que el proceso será 100% en línea y gratuito, solo se necesitará una computadora, tableta o smartphone con Android, de preferencia con navegador Chrome o Firefox, además de un correo electrónico propio. Asimismo, los estudiantes con discapacidad tendrán un proceso diferente, así que la convocatoria saldrá en julio de este año. Los requisitos para participar, además de estar preinscrito y próximo a estudiar en primero de secundaria en una escuela pública en cualquier parte de la República en el ciclo 2023-2024, son:

  • Tener promedio mínimo de 8 al terminar la primaria
  • Tener nacional mexicana
  • Requerir apoyo económico para seguir estudiando
  • Llenar el registro en línea con tu padre, madre o tutor legal y completarlo antes de la fecha límite
  • Contar con un correo electrónico activo (no se debe usar el mismo correo para otro participante)