LO DIJO PROFECO

Cuáles son las 3 marcas de jugos que engañan al consumidor, según Profeco

Las marcas de jugo que se mencionan en la Revista del Consumidor no superaron las pruebas de calidad.

Fuente: Pexels.
Hay 3 marcas de jugo que no superaron los controles de la Profeco..Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de realizar investigaciones a diario con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la salud y el bolsillo de los contribuyentes mexicanos. El último estudio estuvo centrado en los jugos y bebidas azucaradas.

En el último tiempo, el ente nacional, que comparte sus resultados en las redes sociales y en la Revista del Consumidor, se centró en los jugos. Estas bebidas azucaradas son una de las más populares y consumidas por todos los mexicanos, por lo que asegurar su calidad es fundamental.

La Procuraduría realizó un estudio de calidad para determinar cuáles marcas de jugos engañan a sus consumidores y cuáles no. Hay varias marcas que recomiendan no consumir porque brindan una mala información en el etiquetado y/o porque tienen altos niveles de azúcar. 

El ente gubernamental realizó un estudio de calidad en diversas marcas de jugo que están en el mercado. Para comprobar la calidad, según indicaron, revisaron la cantidad de azúcar, sodio, conservantes, edulcorantes y también la información que brindan al consumidor.

Los jugos exprimidos son los mejores que existen. Fuente: Archivo.

Según la Profeco, estas son las 3 marcas de jugo que no se recomiendan consumir:

  • Bonafont Levite.
  • Peñafiel.
  • Frutzzo Jumex.