INFLACIÓN

Inflación: ¿Cuánto cuesta el kilo de huevos en CDMX?

El precio del huevo se estabilizó luego de varios meses de estar en alza.

Fuente: Pexels
Por suerte, el precio del huevo se va a estabilizar..Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En el último tiempo, el huevo presentó una alza en su precio y afectó el bolsillo de las familias mexicanas porque es uno de los productos más importantes de la canasta básica de alimentos. Además, claro, es una pieza indispensable de nuestra cultura gastronómica.

En este contexto de inflación hay una buena noticia porque el costo bajó poco a poco y se congeló en un precio menor al pico que alcanzó. Con el objetivo de que no pagues ningún tipo de sobreprecio, vamos a decirte cuál es el precio en promedio en la Ciudad de México (CDMX).

El huevo es parte esencial de la cultura gastronómica mexicana. Fuente: Archivo.

Según la información del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, en la Ciudad de México, el kilo de huevo se está vendiendo entre los 41 y 42 pesos. Este costo es mucho más accesible para los consumidores que en los meses anteriores del año.

En el mes de marzo, por ejemplo, el precio del huevo era de entre 46 y 50 pesos por pieza. De acuerdo a los datos de la Procuraduría Federal del Consudidor (Profeco), en más de mil 125 sitios comerciales de la CDMX se vendía en ese precio como promedio.

Por otra parte, en el mes de abril el kilo de huevo blanco rozó los 46 pesos en la Central de Abastos de Iztapalapa. Por otra parte, el rojo tenía un valor de 51 pesos por kilo, según con cifras del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

Este mes de mayo el precio del kilo de huevo fue de 43.90 pesos y el costo máximo en el mayoreo era de 48 pesos en la Ciudad de México. Sin embargo, hubo algunos estados en los que el precio del huevo superó los 50 pesos como Guerrero, Quintana Roo, Tamaulipas, Sonora y Yucatán, entre otros ejemplos.