VOZ AUTORIZADA

La predicción de Bill Gates que ya es una realidad y afecta a todos los bancos del mundo

Entidades financieras como JP Morgan ya están trabajando en una nueva Inteligencia Artificial como había predecido Bill Gates.

Fuente: Instagram @thisisbillgates
Bill Gates, el magnate, es una voz autorizada para hablar de inversiones y negocios..Fuente: Instagram @thisisbillgates
Escrito en TENDENCIAS el

Bill Gates es una voz autorizada para hablar de negocios, inversiones y trabajo. En los últimos meses, ante la reciente aparición de la Inteligencia Artificial predijo cómo se iba a reorganizar la industria y sus palabras son cada vez más relevantes porque leyó el mercado como pocos.

El cofundador de Microsoft predijo que la Inteligencia Artificial se iba a introducir en las instituciones financieras más poderosas del mundo. Un par de meses después, uno de los bancos más importantes del planeta Tierra, JP Morgan, anunció que está trabajando en una IA.

Bill Gates lo hizo de nuevo. Fuente: Archivo.

La idea de JP Morgan es ofrecerle a sus clientes un servicio de IA en materia de asesoramiento en la inversión. De esa manera, la innovación se convertiría en el primer producto financiero similar a ChatGPT que se ponga a disposición de los usuarios y clientes minoristas.

El nombre elegido para la Inteligencia Artificial por JP Morgan es "IndexGPT". La idea es que en los próximos tres años (como máximo) ya esté funcionando en el asesoramiento de los clientes; seleccionado activos y analizando su comportamiento basándose en sus perfiles y necesidades.

La idea de JP Morgan es utilizar un software de computación en la nube que se base en la IA. Este banco estadounidense no es la única entidad financiera que está trabajando con estas herramientas. Otro ejemplo es Goldman Sachs, que está utilizando tecnología del estilo de ChatGPT para ayudar a los desarrolladores a generar y probar código automáticamente.

Por otro lado, Morgan Stanley habilitó una Inteligencia Artificial del estilo chatbot con el objetivo de que responda las miles de consultas que le generan sus más de 16 mil asesores financieros.