STAR WARS

¿Cómo puedes celebrar el Día de Star Wars en México?

Los fanáticos celebran el Día de Star Wars desde la década del '80.

Fuente: Archivo.
Star Wars es una de las sagas cinematográficas más populares del mundo..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

Star Wars es un fenómeno que excede las salas de cine. Desde 1977, año en el "A new Hope" le dio el puntapié inicial a la franquicia, los fanáticos han dejado bien claro que adoran a Luke Skywalker, Chewbacca, Anakyn Skywalker, Leia Organa, Obi Wan Kenobi, R2D2 y compañía.

Cada año, los amantes del universo intergaláctico celebran el 4 de mayo el Día Internacional de Star Wars. La historia de George Lucas tiene un lema recurrente en inglés que es “May the force be with you”. La traducción al español es “Que La Fuerza te acompañe”.

Obi Wan Kenobi, la leyenda de Star Wars. Fuente: Archivo.

En la lengua de Shakespeare, los amantes de Star Wars hacen un juego de palabras con la fonética y dicen “May the 4th be with you” (“Que el 4 de mayo esté contigo”, según la traducción al español). Por ese motivo, cada 4 de mayo se celebra el día internacional de Star Wars.

Más alllá de ello, “May the 4th be with you” tiene un origen en que Margaret Thatcher se transformó en la Primera Ministra del Reino Unido en 1979. Para felicitarla, su partido, el Conservador, publicó una nota en The London Evening News y utilizaron la expresión porque ese día era 4 de mayo. Desde entonces, los amantes de Star Wars la volvieron popular.

Muchas fanáticos irán a estos eventos disfrazados de Chewbacca. Fuente: Archivo.

Para celebrar este día, en México hay varias alternativas de conmemorar la saga que además de las películas tiene series de televisión, videojuegos, cómics, parques temáticos y otros productos. Los fanáticos de Star Wars van a poder disfrutar un concierto sinónico que busca halagar la música del universo de Lucas.

Las canciones serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) bajo la dirección de Cesar Uriel Hernández a las 7 de la tarde en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza. El evento será gratuito.

Otra alternativa, es disfrutar de una proyección gratuita de "Solo", el spin-off que retrata el pasado de Han. Esto será a las 7 de la tarde en el Audiovideorama de Parque Hundido de la alcaldía Benito Juárez. Por último, también puedes visitar el Museo Estelar que tiene la mayor colección del universo intergaláctico de toda Latinoamérica o ver las películas y serie en tu casa, todas están en Disney+.