LO DIJO PROFECO

Cuáles son los cereales más dañinos para tu salud, según Profeco

La variedad de cereales es muy grande, por eso está bueno conocer cuáles son perjudiciales para la salud y por qué.

Fuente: Pexels
Todos los días, millones de personas desayunan cereales..Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se caracteriza por intentar mejorar la calidad de vida de los contribuyentes. Esto lo hace a través de recomendaciones para cuidar el bolsillo, de control de precios y revisión de calidad, pero también recomendando consejos hogareños. La última gran investigación estuvo centrada en los cereales.

A través de la Revista del Consumidor y sus redes sociales, los trabajadores de la Procuraduría se encargan de realizar estudios e informar los casos en los que determinados productos están en condiciones de ser consumidos o no, y si hay otros en mejor estado.

La alimentación a base de cereales es muy amplia. Fuente: Archivo.

La Procuraduría analizó en total 43 cereales que se consumen con frecuencia en la población de México. Según la Secretaría de Salud, el 96% de los mexicanos consumen cereales de manera cotidiana y los consideran una parte esencial del desayuno y la alimentación diaria.

El principal motivo del consumo de los cereales es que son muy populares gracias a la facilidad con la que se pueden preparar y consumir. No obstante, hay una gama muy amplia de marcas en la actualidad y no todas son buenas para la salud por los ingredientes que contienen.

Los cereales no siempre son buenos para la salud. Fuente: Archivo.

Según la Profeco, es importante conocer qué estamos consumiendo, por eso realizaron la investigación que dio como resultado que estas marcas son dañinas para la salud:

  • Malt o Meal Marshmallow Mateys: 11.83 gramos de azúcares en cada 30 gramos de producto.
  • Keloggs's Froot Loops: 11.21 gramos de azúcares por cada 30 gramos de producto.
  • Nestlé Lucky Charms: 10.97 gramos de azúcares por cada porción de 30 gramos.
  • Maizoro Aritos: 10.93 gramos de azúcares por cada 30 gramos de producto.