STAR WARS

Star Wars: estas son las mejores películas y series para disfrutar el 4 de mayo

Cada 4 de mayo, los fanáticos de Star Wars conmemoran el Día Internacional de su saga favorita.

Fuente: Archivo.
Cada 4 de mayo se conmemora el Día Internacional de Star Wars..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

Star Wars conmemora su día internacional cada 4 de mayo. El acto de sumergirse en las películas y series de la franquicia es un camino de ida en el que han sucumbido millones de personas. Desde la trilogía original hasta las últimas series han llevado a los fanáticos a adorar la ciencia ficción.

Desde que "A new Hope" debutó en 1977, cada 4 de mayo se conmemora el "Día Internacional de Star Wars" por un motivo muy particular. No es porque nació George Lucas, el autor, debido a que él llegó al mundo un 14 de mayo. Tampoco es porque la primera película se estrenó en esta fecha.

Obi Wan Kenobi, la leyenda de Star Wars. Fuente: Archivo.

El secreto del 4 de mayo, día de Star Wars está en que la historia tiene un lema recurrente en inglés que es “May the force be with you” y cuya traducción al español es “Que La Fuerza te acompañe”. Con el paso del tiempo, nació un juego de palabras con la fonética y dicen “May the 4th be with you” (“Que el 4 de mayo esté contigo”, según la traducción al español).

Además, , “May the 4th be with you” tiene un origen en que Margaret Thatcher se transformó en la Primera Ministra del Reino Unido en 1979. Para felicitarla, su partido, el Conservador, publicó una nota en The London Evening News y utilizaron la expresión porque ese día era 4 de mayo. Desde entonces, los amantes de Star Wars la volvieron popular.

George Lucas creó Star Wars, un universo increíble. Fuente: Archivo,

Uno de los principales encantos de Star Wars es que tiene una riqueza narrativa y personajes icónicos que dieron pie a la creación de un universo plagado de mitos y leyendas que no para de expandirse. Además, con el paso del tiempo supo reinventarse de forma maravillosa. Toda la saga está disponible en Disney+, desde la trilogía original hasta las últimas aventuras en el espacio lejano. Esta es una selección de las mejores obras del universo de George Lucas:

  1. Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (1977)
  2. Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca (1980)
  3. Star Wars: Episodio VI - El Retorno del Jedi (1983)
  4. Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza (2015)
  5. Rogue One: Una Historia de Star Wars (2016)
  6. Star Wars: The Clone Wars
  7. Star Wars Rebels
  8. The Mandalorian
  9. Star Wars: The Bad Batch
  10. Star Wars: Visions