PASÓ EN LAS REDES

Alerta sísmica se activó por error en CDMX y estallaron los memes

Los usuarios reaccionaron ante el anuncio de Claudia Sheinbaum que aseguraba que todo se trató de "una falla humana".

Fuente: Twitter @showmundialshow
Los memes que dejó la falsa alerta sísmica.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

La alerta sísmica se encendió en 851 altavoces dentro de diversas zonas de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC confirmó la activación por error humano debido al mantenimiento que se le estaba realizando al equipo de sonido y elevaron un pedido de disculpas.

Tras este enorme susto, que prosiguió con el seguimiento de los protocolos de seguridad correspondientes a este tipo de situaciones, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que la activación de la alerta sísmica se dio de manera accidental, debido a un “error humano” en el proceso de mantenimiento: “Ofrecemos una disculpa por las molestias y afectaciones que este incidente ha provocado”, señaló el C5 de la CDMX.

Lo cierto es que tras este caos e incertidumbre que se vivió en todos los hogares de la capital mexicana, una nueva ola de memes ha llegado al mundo de la internet como era de esperarse, inundando las redes sociales con fotos y videos que han dejado entrever una molestia por “el susto”, pero también pusieron toda su creatividad para de alguna manera burlarse de este mal rato que pasaron los usuarios y sus familias.

Hay que decir que miles de internautas han plasmado su sentir con gran humor, aunque la molestia es continua sobre la responsabilidad que tuvo la persona o la empresa encargada de activar por error los más de 800 altavoces que denota la alerta sísmica.

“Fue parte de este proceso de revisión que forma parte de las alarmas. No es que fuera un proceso de revisión programado, si no que estaban dándole mantenimiento al servidor”, agregó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ante la falsa alerta sísmica que se ha convertido en un error recurrente cuando se realizan dicho tipo de acciones por mantenimiento.