CDMX

Festival de la Bicicleta 2023: dónde y cuándo se realizará

El gobierno de la CDMX va a organizar actividades para resaltar el valor de este medio de movilidad.

Fuente: Archivo
Cada 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta..Fuente: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

La bicicleta es un medio de movilidad cada vez más famoso en todo el planeta porque promueve el transporte sustentable. En ese contexto, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que va a organizar el "Festival de la Bicicleta", bajo el marco del Día Mundial de la Bicicleta.

Esa jornada tan especial por los amantes de las dos ruedas se conmemora cada 3 de junio en todo México. Por ese motivo, hoy se realiza el mencionado festival en el Zócalo de la CDMX. Según informaron, va a contar con aproximadamente 50 actividades gratuitas.

Cada 3 de junio se conmemora el día mundial de la bicicleta. Fuente: Archivo.

Estas van a estar organizadas por las secretarías de Movilidad, Medio Ambiente y Cultura; el INDEPORTE, el INJUVE y PILARES. Según explicaron, el fin del festival de la bicicleta es promover "el uso de este medio de transporte, además se informó que será una gran oportunidad para aprender nuevas rutas para trasladarte y descubrir más sobre esta capital".

Además de las actividades de hoy, el evento, que comenzó ayer y terminará el próximo 4 de junio, va a incluir exhibiciones, visitas a más de 10 museos, películas referentes al ciclismo, entre otras. Según informaron las autoridades se destacan la proyección de  películas y la realización de exhibiciones vinculadas a la bicicleta en el Centro Histórico y en el Monumento a la Revolución.

El gobierno de la CDMX explicó que va a proyectar "Ciclo", un documental de 1956 que cuenta la historia de dos hermanos que viajaron en bicicleta desde Pachuca, Hidalgo, hasta Toronto, Canadá. La fiesta terminará el domingo 3 de junio con un viaje en bicicleta de 68 kilómetros en el Paseo Dominical “Muévete en Bici”, que abarca las alcaldías Miguel Hidalgo y Coyoacán.