La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) siempre realiza estudios que tienen el objetivo de cuidar la salud y el bolsillo de los contribuyentes. Siempre se encarga de determinar cuál es la mejor relación precio y calidad de determinados bienes y servicios. En esta oportunidad, se centró en el pan para hacer sándwich.
El estudio evaluó 55 productos de pan para hacer sándwich, según informó una publicación de la Procuraduría en la Revista del Consumidor. Este proceso determinó que hay una marca que superó todas las pruebas que se hicieron en el laboratorio, se destacó en ellas y puede ser considerada la mejor.
El pan para sándwich es uno de los carbohidratos más utilizados por las familias mexicanas para untar todo tipo de ingrediente como mermelada, jamón y otra proteína. En este sentido, es indispensable hallar una marca confiable que otorgue los nutrientes necesarios para enfrentar la vida cotidiana.
Según los resultados de los estudios de laboratorio de la Profeco, estudiaron 55 marcas de pan para sándwich y se centraron en la cantidad de sodio, el nivel de proteínas y la información que le aportaban a los consumidores en las etiquetas, entre otras características.
La conclusión de la Profeco fue que la marca "Wonder Integral" es la mejor del mercado. Entre los 55 productos revisados, es la que tiene menos sodio y por eso es una buena opción para consumir de forma regular. Según la Procuraduría, la mejor relación precio y calidad se encuentra en la alternativa de harina de trigo integral que brinda al consumidor 210 miligramos de sodio por cada dos rebanadas.