SALUD MENTAL

El duro momento que atravesó ‘Chicharito’ Hernández

El futbolista considera que gracias al amor propio y a sus hijos está saliendo adelante de la depresión.

Fuente: Instagram @ch14_
El jugador se recuperó de la depresión luego de varios años..Fuente: Instagram @ch14_
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Más de una persona considera que todos los famosos están exentos de padecer algún sentimiento negativo, mas así no es. Un claro ejemplo es Javier ‘Chicharito’ Hernández, el delantero de Los Ángeles Galaxy, de la MLS. El futbolista de México afirmó en una conferencia de prensa que sufrió depresión hace años porque consideraba que tenía que complacer a los demás y que pudo superarlo gracias a sus hijos.

“Yo también he sentido ansiedad, yo también tuve una depresión fuertísima, también he tenido problemas familiares; ahorita no estoy viendo a mis hijos como quisiera verlos (que por cierto, me prometí en cada entrevista decirles que los amo con todo mi corazón, que en cada entrevista siempre se quede el mensaje), es extrañar a personas que se nos van y también es esa pinche derrota decir: ‘Put* madre, pude haber jugado mejor, pude haber hecho tal, perdimos; lo siento también’”, expresó 'Chicharito'.

El jugador de Los Ángeles Galaxy intentó resaltar la importancia de la salud mental. Fuente: Instagram @ch14_

El jugador de LA Galaxy reveló cómo vivió el proceso e intentó dejar una enseñanza para aquellos que escucharan o leyeran sus palabras: “Me llegó la depresión porque me cansé de no ser yo. ¿A qué voy? Sí fui yo; sí fui en ese momento, pero fui el yo que tenía conocimiento en ese momento de ser yo. Entonces, seguí patrones con los que crecí. Tenía heridas que no había sanado y también quería llenar vacíos que tenía”, expresó el Hernández.

“Lo que me llevó a la depresión fue tocar fondo para aceptar que había un vacío existencial que nunca voy a llenar. Ninguno de nosotros lo vamos a llenar. Hay un vacío existencial que no hace sentido [...] entre más sueltas, más te llena. Hasta es ilógico porque uno tiene que tener para sentir certeza y para mantener cosas”, agregó Javier Hernández.

Chicharito Hernández confirmó que tocó fondo producto de la depresión. Fuente: Instagram @ch14_ 

Por otro lado, el futbolista comentó que es consciente de que, producto de la depresión y a los pensamientos negativos pudo haber lastimado a otras personas de forma inconsciente, mas salió adelante y aceptó sus errores para que otros lo acepten y sepan que no se puede ser perfecto.

“Yo, Javier Hernández, así fue como salí: paso número uno es amor propio; claro que es apapacharte, decirte lo estás haciendo muy bien. Es ‘Javi bien, estás bien, chíngale’, es apapacho”, señaló. “El profundo amor propio es voltearte a ver a lo ojos y decir: ‘mira, Javier, eres un cabrón bien impaciente, eres un cabrón bien parlanchín, puedes lograr hacer esto’. Aceptar y decir eso también eres tú, pero vamos a tener la consciencia para no hacerle daño a nadie, para encontrar un balance”, cerró el jugador.