SALUD

¿Cómo recuperar el cuerpo después de las Fiestas?

La Navidad y el Año Nuevo dejan secuelas en el cuerpo que se pueden combatir con la actividad física.

Fuente: Archivo.
La actividad física es importante para superar Navidad y Año Nuevo..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya pasó Navidad y unos días antes de que llegue el 2023 muchas personas ya se preguntan cómo hacer para desintoxicar el cuerpo y bajar los kilogramos que han aumentado en estas semanas. Las fiestas decembrinas son un momento de festejo y celebración, pero el picoteo, los platos abundantes y el alcohol en sangre dejan secuelas en el organismo.

Obviamente una buena alimentación ayuda a recuperar el cuerpo después de las fiestas, pero la actividad física también colabora y mucho para luchar contra el aumento de peso. Según especialistas, hay personas que suben hasta cinco kilogramos en las fiestas decembrinas.

Salir a correr a diario es muy importante para tener una buena salud. Fuente: Archivo.

Tras el Año Nuevo, muchos intentarán recuperar los hábitos saludables y la actividad física será clave para eso. Según Claudia Lescano, la Licenciada en preparación física y alto rendimiento, hay una serie de ejercicios que son súper eficaces luego de los días festivos.

En comunicación con Infobae, dijo que la actividad física ideal es alternar ejercicios de alta intensidad con lapsos de descanso; armar rutinas que reúnan trabajos de fuerza, contracción muscular y disciplinas aeróbicas (maratón, ciclismo de fondo) y anaeróbicas (levantamiento de pesas, sprints).

La actividad física es clave para recuperar el peso aumentado. Fuente: Archivo.

Según comentó, la actividad física tiene como objetivo mejorar la resitencia y quemar grasa de forma efectiva. Debe durar entre 30 y 40 minutos; y suele incluir de 6 a 13 ejercicios diferentes con los correspondientes tiempos de descanso que por lo general deberían tener una duración de 30 segundos.