SALUD

5 señales de que necesitas descansar

Muchas veces nuestro cuerpo nos dice cuando tenemos que desconectarnos de todo.

Descansar. Fuente: Pexels
Descansar.Descansar. Fuente: PexelsCréditos: Descansar. Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El descanso es uno de los momentos preferidos de cualquier persona. Todos necesitamos dormir y descansan para poder recuperar toda la energía gastada durante el día. Pero, muchas veces nos cuesta mucho “desconectarnos” de nuestra rutina, del trabajo o incluso de nuestras principales obligaciones. El cuerpo, sin que nosotros lo percibamos a simple vista, nos va enviando o manifestando señales donde nos avisa que necesitamos descansar. Descansar y dormir lo suficiente es necesario para recuperar el bienestar físico y emocional.

¿Cómo nos damos cuenta de que necesitamos descansar?

En primer lugar percibimos que nuestro ritmo cardíaco en reposo es elevado. Esto es un signo de estrés que puede deberse a un exceso de actividades. Si nuestro ritmo cardíaco es más alto de lo normal, podría deberse a que nuestro cuerpo está bombeando más oxígeno al tejido muscular de lo normal.

Por otro lado, el estar de mal humor es un sinónimo de que nuestro cuerpo necesita descansar. El cansancio también afectará a nuestro estado de ánimo. Una sobrecarga de trabajo, malas noticias o poco descanso podría conducir incluso a la depresión debido a un estrés prolongado en el sistema nervioso central y hormonal, aunque para llegar a este punto hay que fatigar al organismo hasta extremos exagerados.

El mal humor es sinónimo de que debemos descansar. Fuente: Pexels

Si hemos caído enfermos también es sinónimo de que debemos descansar. Mucho trabajo o actividades diarias en exceso pueden afectar a nuestro sistema inmunológico, y esto puede comprometer nuestra salud y provocar incluso que caigamos enfermos con mayor facilidad. Si no descansamos lo suficiente, veremos nuestras defensas comprometidas y aumentarán las posibilidades, por ejemplo, de resfriarnos, sobre todo en esta época del año.

El estrés es sinónimo de que debemos descansar. Fuente: Pexels

Si siempre estamos con molestias corporales, también es sinónimo de que nuestro cuerpo debe descansar. A veces una mala postura en el trabajo o pasarnos muchas horas sin descansar puede generar dolor en nuestro cuerpo. Todos los músculos necesitan entre 24 y 72 horas para recuperarse. Si después de ese tiempo seguimos notando molestias, debemos asegurarnos de descansar.

Por otro lado, la falta de motivación y de energía también son indicadores de que necesitamos descansar. Descansar permite que el cuerpo se autorrepare, que retrase los procesos oxidativos, que recupere la energía. Es por ello que te recomendamos realizar pausas entre el trabajo para realizar algo que te motive y te de energía,  como por ejemplo escuchar música, pintar, cocinar o leer. Cualquier actividad que te desconecte de tu rutina diaria te ayudará a sentirte más descansado.