SALUD Y ALIMENTACIÓN

Estos son los 5 alimentos que elevan tu estado de ánimo

Hay determinadas comidas que, por sus propiedades ayudan al organismo y a la mente a ser más positivos y alegres.

Fuente: Pexels
Las espinacas son indispensables para tener más energía y elevar el estado de ánimo..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Falta muy poco para el verano, la estación más calurosa y alegre del año porque podemos realizar muchas más actividades sociales. Según los expertos en nutrición, de la página "Juice Plus+" hay una serie determinada de alimentos que son buenos para la salud y son los siguientes.

Para empezar, es bueno comer dos naranjas al día porque es una fruta que tiene importantes dosis de Vitamina C, la vitamina que reduce los niveles de vanadio, un mineral que tiene cierta culpa a la hora de sufrir depresión. Está demostrado que esa vitamina disminuye los cambios en el estado de ánimo y el estrés psicológico. Por último, contiene Vitamina B, que aporta al organismo nutrientes esenciales para que el sistema nervioso funcione correctamente.

Las naranjas, una fuente de Vitamina C. Fuente: Pixabay

La Piña es una buena fruta, cuya ingesta ideal diaria es de 12 trozos o dos rodajas aproximadamente. Este alimento es un estimulante del bienestar emocional y físico porque tiene compuestos que generan la hormona de la serotonina en el organismo. Además, está muy recomendada para los problemas de insomnio, aspecto vital para tener un buen estado de ánimo.

El tercer alimento, las espinacas, actúan como un calmante natural para calmar el estrés y evitar la irritabilidad. Al mismo tiempo, potencia el buen estado de ánimo gracias a sus nutrientes asociados al placer y la felicidad como la Vitamina B9. También conocida como ácido fólico, es una propiedad indispensable debido a que aumenta la serotonina, hormona importante para inhibir la ira, la agresividad, regular el humor, el sueño, etc.

Las piñas ayudan a generar la serotonina en el organismo. Fuente: Pixabay.

El triptófano, un aminoácido que estimula la producción de serotonina y aumenta los niveles de felicidad, se puede encontrar fácilmente en las pipas de calabaza. Además, contienen altos niveles de Omega 3 que facilitan la comunicación neuronal y protegen contra los radicales libres.

Por último, las bayas se conocen como las plantas de la felicidad y se debe a que tienen altos índices de Vitamina C y otros importantes nutrientes. Este fruto carnoso tiene aminoácidos, minerales, oligoelementos y fitoesteroles que regulan la presión arterial y limitan la producción del colesterol malo.