SALUD

La ciencia revela si es mejor dormir con o sin ropa interior

Este es un eterno debate en el que las preferencias personales juegan un gran rol, pero aún así se deben tener en cuenta ciertas consideraciones.

Fuente: Pexels.
Dormir.Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Dormir con o sin ropa interior es una cuestión personal que muchos no consideran importante, sin embargo, puede afectar la salud en algunos aspectos. Aunque no hay una respuesta clara para esta pregunta, la ciencia ha identificado algunos beneficios de dormir sin ropa interior.

Por un lado, dormir sin ropa interior ayuda a mantener la zona genital fresca y seca, lo que puede prevenir infecciones fúngicas y bacterianas. Además, dormir sin ropa interior puede reducir la cantidad de bacterias y sudor que se acumulan en la ropa interior y pueden causar irritaciones y malos olores.

Dormir | Fuente: Pexels

Por otro lado, algunos expertos recomiendan dormir con ropa interior de algodón para ayudar a absorber la humedad y mantener la zona genital seca. Además, usar ropa interior ajustada puede prevenir la fricción entre las piernas, lo que puede prevenir irritaciones y rozaduras.

Dormir | Fuente: Pexels

Sin embargo, dormir con ropa interior sintética o ajustada puede tener efectos negativos en la salud. Por ejemplo, la ropa interior de materiales sintéticos puede atrapar la humedad, lo que puede aumentar el riesgo de infecciones fúngicas y bacterianas. Además, la ropa interior ajustada puede limitar la circulación sanguínea y causar problemas en la zona genital.

En general, la mejor opción para dormir es usar ropa interior de algodón que sea cómoda y suelta, lo que permitirá una buena circulación sanguínea y prevendrá la acumulación de sudor y bacterias. Sin embargo, si prefieres dormir sin ropa interior, asegúrate de mantener la zona genital limpia y seca, y de usar ropa de cama transpirable y fresca.