SALUD MENTAL

5 hábitos claves para estar bien con uno mismo

El estrés es cada vez más protagonista de nuestras vidas; para mejorar la salud mental es recomendable aumentar el conocimiento de sí mismo.

Fuente: Unsplash
La Salud Mental es importante para reducir el estrés y aumentar el conocimiento de sí mismo..Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El estrés es una de las grandes problemáticas del siglo XXI debido a que las responsabilidades, la rutina y la imagen que dan los influencers en las redes sociales donde todo parece estar bien en su vida son abrumadoras y nos hacen perder el foco de lo importante. Por eso, estos son cinco hábitos que debes tener para reconectar vos mismo.

Para empezar el conocimiento de sí mismo es indispensable Pasar tiempo en soledad. Usualmente, hacer actividades en solitario puede generar inseguridad y puede ser muy duro para la mayoría de las personas. Es indispensable pasar tiempo con amigos, familiares, compañeros de trabajo y con la pareja. Sin embargo, también es importante tener tiempo con uno mismo: caminar en el parque, ir al gimnasio, al cine o a tomar un café en soledad es una gran alternativa para comenzar.

La meditación es clave para fortalecer la intuición. Fuente: Archivo.

Disminuir el tiempo con el celular es una clave y un gran obstáculo para superar porque los estimulos que generan las pantallas y las redes sociales son uno de los principales distractores de lo que sucede a nuestro alrededor. El ruido mental que generan es impresionante, pero puedes empezar poniéndote objetivos pequeños como disminuir 15 minutos por semana el uso del teléfono para tener más horas libres contigo mismo y aumentar tu salud mental.

Un gran aliado de quien desea aumentar el conocimiento de sí mismo es el de Escribir, la actividad predilecta de las personas que desean poner en orden su cabeza. La gran clave es realizar una lista de cosas sencillas para inspirar nuestra vida cotidiana cada mañana. Puedes empezar con cocinar una nueva receta o lugares que te gustaría visitar en el corto plazo.

Disminuir el tiempo con el celular es clave para aumentar la salud mental. Fuente: Archivo.

Fortalecer la intuición también colabora bastante para la salud mental debido a que permite reconectar con tus pensamientos más profundos y entender cuál es la dirección en la que deseas encauzar tu vida. Además de la escritura, la meditación es de gran ayuda para entrenar la intuición.

Por último, Tente paciencia. Este es posiblemente el más importante de los cinco hábitos. Ten en cuenta que reducir el estrés y encontrarse con uno mismo es un proceso mucho más complejo de lo que parece. Seguramente va a haber tiempos complicados, pero siempre podrás sentirte mejor.